Nuestra historia

Vistas desde una de nuestras habitaciones

Casa Labata es el establecimiento de hostelería mas antiguo del Somontano.

Se ha mantenido abierto ininterrumpidamente desde su fundación en 1931 hasta nuestros días.

Casa Labata abrió sus puertas como “Centro Republicano” en abril de 1931. Contaba entonces con tres humildes bombillas para la iluminación de todo el establecimiento. A lo largo de los años el negocio se fue consolidando como bar y fonda, dándose una media de 50 comidas diarias.

En el año 1993 se comienzan a ofrecer los servicios de Turismo Rural, siendo también uno de los establecimientos pioneros de la provincia de Huesca. Desde entonces hasta hoy, diversas reformas y mejoras han dado como resultado la actual Casa Labata, un establecimiento moderno, con todas las comodidades y con el trato exquisito y familiar que solo puede ofrecer quien ha dedicado una vida entera a ello.

Porqué elegir Casa Labata.

A la tranquilidad y belleza del entorno, varias generaciones de la familia Labata -durante más de 70 años- han sabido añadir un trato acogedor y familiar, haciendo que muchos de sus clientes repitan, año tras año, sus estancias en Adahuesca.

La actual casa – rehabilitada en diferentes fases dentro de los programas de turismo rural- posee las mas modernas comodidades pero sin renunciar al ambiente rústico, propio de sus orígenes.

Casa labata es, por tanto, un lugar ideal para una estancia dedicada al descanso como para la práctica de aficiones como la caza, el senderismo, deportes de aventura, visitas culturales, etc.